El PP difundió la grabación realizada por el exbombero en noviembre de 2016 en el despacho de la Alcaldía tras pedir una reunión con Luciano Huerga, que al parecer se prolongó durante hora y media. Este es el contenido de lo transcrito y facilitado por el Partido Popular a los medios de comunicación:

Eduardo Martínez. Bombero: "Me voy a ceñir a las 37 hora y media esas..."

Luciano Huerga. Alcalde: "Pues también te digo una cosa, ya lo hicimos, no nos va a temblar la mano porque eso es una cuestión que ya lo tenemos decidido. ¡El que pida las 37 horas y media inmediatamente despedido ... se acabó!"

Bombero: "Eso lo haremos así".

Alcalde: "Pues irán todos a la puta calle"

Bombero: "Lo haremos los que nos vamos a ir ... da igual un mes antes que dos".

Alcalde: "Perfecto... y yo lo entiendo. Lo respeto , pero la decisión está clara. ¡Cómo voy a tener que pagar una indemnización ... pues la pago ahora mismo! ¡Aquí los conatos de terrorismo y amenazas... se acabó!"

Bombero: "¡No son amenazas ... yo es mi contrato".

Alcalde: "Entiéndeme ... tu contrato es ese".

Bombero: "Van a estropear el tema".

Alcalde: "Bueno ... y vuelvo a lo mismo ... hay gente ahí, hay gente ahí. .. tu tendrás posibilidad de trabajar si. .. hay gente ahí. .. que cuando me toque los cojones va a marchar a la puta calle".

Bombero: "Si, sí... Tú tranquilo que yo ya sacare otra oposición por otro lado"

Alcalde: "Tú la vas a sacar si puedes".

Bombero: "Cuando yo pueda examinarme, tal ... pero me cago en diez"

Alcalde: "No, tú sí.. pero hay gente allí que se lo está tomando a broma ... y que lanzar órdagos a tu jefe ... es complicado"

Bombero: "Qué sí..."

Alcalde: "¡Porque si es cuestión dinero te mando a la puta calle ... pero ... te mando a la puta calle ; que ese capricho no me lo quito... y si además vienes a tocarme los cojones por las redes contando bobadas te voy a cepillar!".

Viene de la página anterior