20 de noviembre de 2017
20.11.2017

Benavente | Los vecinos proponen la rehabilitación de La Rosaleda

203 votos de los 322 emitidos apuestan por la iniciativa ganadora que figurará en los Presupuestos con una partida de 50.000 euros

24.11.2017 | 00:27
Zona de la Rosaleda sobre la que se va a actuar.

La votación vecinal para seleccionar un proyecto de inversión dentro de los presupuestos participativos se ha saldado con un total de 322 votos, resultando como propuesta ganadora la rehabilitación del campo de la Rosaleda.

Este proyecto se lleva los 50.000 euros asignados al haber obtenido un total de 203 votos.

En segunda posición, los ciudadanos han seleccionado para intervenir en las mejoras de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en la Rosaleda y ello por un total de 74 votos.

En tercera posición los vecinos han optado con un total de 67 votos por el proyecto de Educación Social dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión, confirmaron ayer desde la concejalía de Comunicación del Ayuntamiento.

Esta primera experiencia de los presupuestos participativos ha sido considerada como muy positiva, por el equipo de gobierno aduciendo que de ella se permiten obtener conclusiones para los presupuestos de años sucesivos, ya que el gobierno municipal se inclina por mantener esta iniciativa implantada por vez primera en el Ayuntamiento.

Los presupuestos participativos forman parte de una estrategia de comunicación vecinal con la que se permite que los ciudadanos seleccionen las inversiones a realizar por el Ayuntamiento, tanto en mejora de infraestructuras como en dotaciones o servicios.

El Consistorio establecía una docena de proyectos de las áreas municipales con el fin de ser seleccionados por los propios vecinos votando a través del Facebook del Consistorio.

De este modo el Área de Deportes se lleva los 50.000 euros para cumplimentar los deseos vecinales con los que se podrá comenzar a ejecutar un proyecto ambicioso que afectaría en una primera fase a la retirada del cuerpo adosado al edificio del pabellón, el del frontón al aire libre, y permitir una mayor superficie para la actividad deportiva con una cubrición ya que actualmente no reúne las condiciones exigidas sobre todo en la época con adversa climatología. Un proyecto de actuación que necesariamente habría de llevarse a cabo en varias fases de obra que una vez completadas permitirían la práctica de un extenso abanico de actividades deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine