M. A. Casquero

La VII edición de la Feria de la Tapa de Camarzana y comarca se clausuraba ayer con un "más que notable éxito", al decir de la organización. Azehos se basa en los elogios aducidos por los clientes y por los propios hosteleros, ya que la mayoría de ellos aseguran haber registrado un incremento de las ventas de tapas con respecto al año anterior.

La buena climatología coincidiendo en los dos fines de semana durante el periodo fijado para el consumo de tapas, desde el 9 de noviembre al domingo 19 de este mes, ha sido uno de los exponentes importantes para la numerosa convocatoria del público. Y ello, contando con menor registro de establecimientos participantes, ya que en la presente edición han sido 12 locales ubicados en 8 pueblos del Tera y de Vidriales los que han presentado elaboraciones de tapas a este festival.

Gala del festival

Para mañana por la noche está prevista la gala de este festival en el restaurante "Los Valles" del Área de Servicio de la A-52, en el término de Quintanilla de Urz, y en la que está prevista la actuación estelar del mago Toño. Durante el transcurso de la cena se darán a conocer las tapas ganadoras del presente concurso de la Feria de la Tapa de Camarzana y comarca "Por la ruta de los romanos".

La organización ha establecido un total de 7 premios a las tapas ganadoras, tres que son las seleccionadas por un jurado profesional, otras tres a través de los votos emitidos por los consumidores en cada urna instalada en el local participante y la elaboración más original que otorga el jurado profesional. La asociación de hosteleros zamoranos (Azehos) elaboró una cartelería al uso en la que figuraban además de los nombres de cada tapa con evocaciones romanas, los locales y el horario de cada establecimiento para la degustación a concurso.

Municipios

Tanto los consumidores de las elaboraciones a concurso, quienes ya han emitido en las urnas sus preferencias, como los miembros del jurado dilucidarán mañana a la noche sobre las tapas ganadoras de este festival cuyos clientes han realizado un recorrido por los establecimientos y las localidades siguientes: Cubo de Benavente, Camarzana, Santibáñez de Vidriales, Santibáñez de Tera, Micereces, Melgar de Tera y Quiruelas de Vidriales.