20 de noviembre de 2017
20.11.2017

Las jornadas micológicas se clausuran con una salida al campo para la recolección

El Parador acoge la exposición de especies recogidas por aficionados

23.11.2017 | 10:55
Grupo de participantes en la excursión micológica de las jornadas organizadas en Benavente.

Un grupo de 52 aficionados a la micología participaron el sábado en una salida al campo organizada por la asocición micológica benaventana en el marco de las jornadas que se han venido celebrando en Benavente. Los asistentes realizaron paradas para recoger especies, tanto en la comarca como en la zona de la Carballeda logrando un total de 23 especies recolectadas.

Como colofón a esta salida, los asistentes visitaron en el castillo de Puebla de Sanabria una colección de setas realizadas con resinas por José Ángel Cuenca y propiedad de la Escuela de Micología de Ungilde.

Las jornadas micológicas se clausuraron con la muestra en el Parador de especies recogidas por los participantes en la salida de campo como las aportadas por otros aficionados a la micología.

Por otra parte, en el marco de "Zamora Micológica", está previsto realizar una nueva salida micológica guiada el próximo domingo 26 de noviembre, patrocinada por la Diputación y organizada por la Asociación Benaventana. Las previsiones de lluvia para el fin de esta semana, es posible que permitan encontrar algunas especies más que en la gira realizada por la comarca y por tierras de Carballeda y Sanabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine