20 de noviembre de 2017
20.11.2017

Bronca entre PSOE-IU y el PP por la extinción del contrato de dos bomberos

El PP difunde una grabación realizada por un extrabajador al alcalde y pide su dimisión inmediata por amenazas | El equipo de Gobierno emprende acciones judiciales contra el extrabajador y los ediles del Partido Popular

21.11.2017 | 01:22
Concejales del PP antes de difundir la grabación de un exbombero al alcalde en un reunión solicitada por el trabajador.

La extinción del contrato de dos bomberos dentro del proceso de funcionarización del servicio de extinción de incendios de Benavente ha provocado un fuerte enfrentamiento político entre el Gobierno de coalición PSOE-IU y el Partido Popular que se dirimirá en los juzgados, según ha anunciado el equipo de Gobierno en un comunicado.

El Partido Popular difundió este mediodía una grabación realizada por uno de los dos exbomberos al alcalde Luciano Huerga en noviembre de 2016 (la transcripción puede leerse íntegramente en el documento adjunto a esta noticia). Los populares han acusado a Huerga de amenazar a todos los bomberos y han pedido su dimisión inmediata.

Jesús Nieto y Luciano Huerga a primera hora de la mañana en una comparecencia previa a la difusión de la grabación.| J. A. G.

El equipo de Gobierno respondió a última hora de la mañana confirmando el inicio de acciones judiciales contra el exbombero, Eduardo Martínez, a quien consideran identificado por los datos que ha facilitado la oposición, contra los ediles del Partido Popular que han comparecido en la rueda de prensa, "y contra quien difunda la grabación ilegal".

A primera hora de la mañana el alcalde y el concejal de Personal, Jesús Nieto, aportaron toda la información relativa a la extinción de los contratos, negaron la existencia de despidos y de amenazas a los bomberos e hicieron públicas varias conversaciones a través del servicio de mensajería de una conocida red social mantenidas entre el alcalde y el exbombero.

En estas conversaciones el exempleado pide reuniones y bromea en tono coloquial con el alcalde incluso aludiendo al lapsus sufrido en un banco de los paseos de la Mota por Mariano Rajoy en su visita a Benavente. La última de estas conversaciones habría terminado en la reunión de noviembre en la que el exempleado grabó la conversación con el alcalde sin avisarle de que lo estaba haciendo. Huerga se muestra, con un lenguaje plagado de tacos, dispuesto a despedir a los trabajadores laborales que "pidan las 37,5 horas semanales".

Una de las conversaciones de Messenger entre el bombero y el alcalde.

Según fuentes municipales las afirmaciones de Huerga se produjeron en el contexto de una conversación de más de una hora de duración de la que se habrían extraído y editado distintos cortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine