La carretera N-525 es quizás la más peligrosa de la comarca para la circulación rodada en cuanto a la invasión en su calzada por la fauna salvaje.

Aunque no por ello se trata de la única vía secundaria que se ve invadida por los animales ocasionando destrozos en vehículos cuando no, en muchos casos, heridos de consideración e, incluso, alguna que otra víctima mortal.

En la tarde de este viernes se registraba un nuevo accidente por la invasión de la fauna en la calzada. Aunque en este caso no se registraron daños personales, el vehículo afectado sufría daños de consideración. Los hechos se produjeron a las 17,50 horas en el punto kilométrico 29,5, en la zona del Chote, en el término de Camarzana de Tera. Un ciervo procedente de la zona del monte cruzaba la carretera en dirección a la zona ribereña. El impacto del vehículo, un Fiat escudo, fue brutal, no teniendo que lamentar daños al conductor, conocedor bien de la zona ya que se trata de un vecino de Camarzana.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se trasladaron hasta el lugar para instruir el atestado ante la presencia de una dotación del parque de bomberos que circulaba en ese momento por donde momentos antes había ocurrido el accidente.

Este accidente en la carretera N-525 es uno más de los muchos que se vienen registrando en la zona, en esta carretera y en las secundarias, y que al presidente de la plataforma contra la invasión de la fauna, Antonio Calzón, le hacía declarar visiblemente quejoso "la impotencia" que los conductores se encuentran en la calzada. La abundancia de la vegetación en los márgenes de varios tramos de la N-525 es todavía una asignatura pendiente para la Administración, en esta carretera como en la de Camarzana a San Pedro de Ceque por poner sólo algunos ejemplos de esta similar situación, como recordaba ayer Antonio Calzón recordando las numerosas veces en las que ha venido llamando a las puertas de la Junta, Diputación y Subdelegación del Gobierno como titulares de las vías.