La ciudad de Benavente registra actualmente 931 residentes extranjeros, dentro de un total poblacional de 18.315 habitantes. Ello supone que los residentes extranjeros en Benavente constituyen un porcentaje del 5,1%, lejos de las cifras de hace unos años en las que los residentes del exterior llegaron a ocupar casi el 8,5% de la población cuando la ciudad de los condes duques se acercó a los 20.000 habitantes registrados, aunque con reparos para llegar a la entonces mítica cifra.

El descenso del registro de extranjeros viene marcado por la situación económica del país optando por regresar a sus países de origen en busca de las oportunidades laborales que aquí no encuentran. Este es uno de los factores que más priman en la considerable rebaja del censo de extranjería.

Los países de Bulgaria y Rumanía siguen siendo los referentes en el auge de la población extranjera. No en vano, actualmente constituyen el núcleo importante del censo de residentes del exterior con 231 registrados procedentes de Bulgaria y en el segundo lugar se encuentran los 211 censados de Rumanía.

La tercera posición la ocupan los 132 registrados de Marruecos, en cuarto lugar se halla el registro de 71 residentes del vecino país de Portugal y en quinta posición figura el colectivo de 51 residentes procedentes de Brasil. Los países caribeños no son los que más residentes han venido a aportar a la ciudad de Benavente. Ni hace unos años, ni ahora. De Colombia están registrados en el censo de extranjeros un total de 38 vecinos ocupando en el ranking la sexta posición. En el puesto número siete se hallan 29 registros de ciudadanos chinos y la octava posición la ocupa Paraguay con 24 inscritos. Ya en puestos inferiores, la relación continua con los 17 venezolanos, otros 16 argentinos, 11 ucranianos, 9 italianos, 7 residentes procedentes de Pakistán que se posicionan en similar décimo segundo puesto con los también 7 inscritos de Francia y otros 7 de Ecuador. En posiciones más inferiores se hallan registrados 5 vecinos de Reino Unido, 4 vecinos procedentes de Cuba, otros 4 de San Salvador y de Perú, 3 de Alemania, otros 3 de Argelia, de Bélgica, de Estados Unidos, y de Rusia, 2 de Bosnia Herzegovina, de Filipinas y de Hungría. La ciudad cuenta con sólo un registro en el censo de cada uno de estos países: Chile, Guinea Ecuatorial, Japón, México, Moldavia, Países Bajos, Sudáfrica, Túnez, Turquía y Vietnam.