EL Ayuntamiento benaventano ha sacado a licitación el contrato de servicios para la explotación y recogida de residuos depositados en los dos puntos limpios de la ciudad por un importe total de 436.309 euros que afecta a cuatro años de contrato y dos de prórroga.

El presupuesto base de licitación del procedimiento cuenta con un valor estimado de 436.309 euros incluida la duración del contrato y la eventual prórroga. Uno de los puntos limpios, el señalado como número 1, el que se ubica junto al mercado de ganado, sale a licitación por 159.980 euros con un desglose por anualidad de 39.995 euros.

La explotación y recogida de residuos depositados en el punto limpio determinado como número 2, el emplazado junto al silo de los Salados, se fija en un presupuesto de licitación de 159.980 euros, también para los cuatro años de duración del contrato. El desglose de una anualidad sale también a 39.995 euros, como se recoge en el BOP de ayer viernes.

La Concejalía de Medio Ambiente ha fijado un horario de apertura en los puntos limpios de lunes a viernes de 09,00 a las 14,00 horas y de las 16,00 a las 18,00 horas y los sábados de las 09,00 a las 14,00 horas. En estos puntos limpios se pueden depositar escombros de construcción-demolición ya que existe un contenedor habilitado para ello. Del mismo modo, en el recinto se recogen materiales diversos como metales, pilas, baterías, maderas, ropa, restos de jardinería, envases, equipos eléctricos, etc. No están permitidos neumáticos, pinturas y disolventes, residuos infecciosos, así como basuras domésticas, ya que en este último caso existen contenedores instalados por las calles.