"Jesús Nieto actúa como un pirómano en la política de personal", apostillan los populares en un comunicado aduciendo que "en solo 24 días tras la oposición con la que pretendía funcionarizar el servicio, ya ha contratado a tres laborales".

Para el PP, el concejal de Personal, Jesús Nieto, "lleva meses actuando como un auténtico pirómano, por donde pasa va dejando tierra quemada". La acervada crítica al responsable de Personal en el Ayuntamiento se argumenta, según los populares, en que el responsable del Área lleva "más de dos años y medio diciendo que era ilegal la contratación de laborales para el servicio del parque de bomberos, pero él lo ha hecho en multitud de ocasiones".

"Una vez realizado el proceso de funcionarización", sigue refiriendo la nota, "con el coste económico que ha tenido para el Ayuntamiento, y a pesar de haberse generado una bolsa como resultado de la oposición convocada, se ha contratado en tan solo 24 días a tres bomberos conductores laborales".

Los populares acusan al responsable municipal de "mentir", apuntando además de "atentar contra los derechos de los trabajadores de la forma más brutal que jamás ha conocido este Ayuntamiento y que le ha costado varias condenas en los tribunales, de perjudicar a un importante número de familias, se permite el lujo de actuar de forma caprichosa, mintiendo a la opinión pública y haciendo lo mismo que él venía denunciando", aseguran.