16 de noviembre de 2017
16.11.2017

Krzystof Wielicki, el broche de oro a las X Jornadas de Montaña

El mítico alpinista polaco relató sus vivencias del "himalayismo extremo"

18.11.2017 | 02:25
Krzystor Wielicki (en el centro), durante la presentación.

Krzystof Wielicki, el mítico alpinista polaco de 67 años, quinto hombre en escalar los catorce ochomiles y el primero en escalar el Monte Everest, Kangchenjunga y Lhotse en invierno, puso anoche el broche de oro a las X Jornadas de Naturaleza y Montaña.

Para hacer posible su viaje a Benavente, la conferencia "Mi elección" se adelantó a ayer miércoles (generalmente las charlas tienen lugar cada edición los martes y jueves) y la Casa de Cultura La Encomienda se llenó de público.

Al cierre de esta edición Wielicki hablaba del "himalayismo extremo", de sus comienzos y de sus ascensiones. No en vano "Krzysztof es el alpinista perfecto", como de él dice Leszek Cichy, su compañero de ascensión en la primera invernal al Everest. Wielicki es, junto con el desaparecido Jery Kukuczka, el más claro exponente de ese himalayismo extremo, curtido en las carencias de la Polonia comunista y que escribió durante esos años algunas de las páginas más brillantes de la historia de los ochomiles. Su currículum es abrumador. Se convirtió, en 1996, en el quinto hombre en ascender las 14 montañas más altas del planeta. Y no lo hizo precisamente por rutas normales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine