16 de noviembre de 2017
16.11.2017

La gran población de gatos asilvestrados de la ciudad preocupa a Medio Ambiente

El Ayuntamiento pide a los benaventanos que no los alimenten y estudia cómo gestionar su acogida

18.11.2017 | 02:25

El aumento de población de gatos asilvestrados en el término municipal ha llevado al Ayuntamiento de Benavente a pedir la colaboración ciudadana a través de un bando para que no los alimenten favoreciendo así su asentamiento en distintos puntos de la ciudad.

"Ante la actual problemática por la creciente población de gatos asilvestrados en nuestro municipio y puesto que una de las causas de su proliferación es el aporte de alimento por parte de la ciudadanía, es imprescindible que se ponga fin a este tipo de prácticas, para evitar nuevos asentamientos urbanos y que los restos de comida generen problemas de insalubridad y falta de higiene", explica la notificación pública que va a difundir la Concejalía de Medio Ambiente.

El Servicio de Limpieza Vial ya está actuando "para extremar las medidas de limpieza" en los lugares donde se aporta alimento para estos animales, eliminando posibles focos de riesgo sanitario y evitando peligros por posibles resbalones o caídas de los viandantes, y el mismo modo, los servicios técnicos municipales "trabajan para la localización y adecuada gestión de los animales abandonados".

Ordenanza Cívica

Con todo, para evitar los problemas de salubridad y falta de higiene "es imprescindible contar con la colaboración ciudadana y poner fin a las aportaciones de alimento, puesto que con estas acciones se fomenta la proliferación de asentamientos, con el consiguiente incremento del riesgo sanitario, y la suciedad en vías y espacios públicos, acciones que contravienen la Ordenanza Cívica Municipal", indica el bando municipal.

El Ayuntamiento concluye su comunicación también al "civismo ciudadano" para mantener "el adecuado grado de higiene en nuestra ciudad, con el objeto de minimizar las molestias producidas por los animales al vecindario, reducir los riesgos sanitarios, evitar la superpoblación de gatos asilvestrados y la aparición de focos de insalubridad, con los peligros para la salud pública que ello conlleva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine