13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Cinco conferencias jalonan las jornadas sobre los beneficios del consumo de lácteos

El Centro de Estudios Benaventanos inaugura mañana esta actividad en el salón del artesonado del Fernando II

15.11.2017 | 00:16
Cartel de las jornadas..

Científicos, especialistas y cocineros participarán mañana y pasado en la jornada "Lácteos, hacia una sociedad más saludable" organizada por el Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo" con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Las jornadas se inaugurarán oficialmente mañana a partir de las seis de la tarde y dejarán paso a las conferencias de Pedro Valentín-Gamazo de Cárdenas, responsable de I+D de la Organización Interprofesional Láctea INLAC, que conferenciará sobre "Los lácteos en la historia: antropología y sociedad", a la que seguirá una coloquio. La investigadora benaventana Manuela Juárez Iglesias Profesora de Investigación "ad honorem" del CSIC impartirá seguidamente la charla "Lácteos y salud". Le sucederá Javier Fontecha Alonso, investigador del CSIC, que impartirá la charla "Grasa de leche. Nuevo paradigma".

El miércoles, Manuel Juárez ofrecerá la conferencia "Nuevos productos: los lácteos funcionales, a la que sucederá la charla "Gastronomía y lácteos. Los quesos", a cargo del chef del Restaurante El Ermitaño Pedro Mario Alonso. Tras un coloquio y la clausura de la jornada está prevista una degustación de quesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine