12 de noviembre de 2017
12.11.2017

Rescatan a un cachorro de galgo del interior de un contenedor soterrado

El perrto apareció en el barrio de Las Malvinas y la Policía lo entregó sano y salvo a la protectora

15.11.2017 | 00:16
El cachorro rescatado.

Un cachorro de galgo fue descubierto ayer por la mañana en el interior de un contenedor soterrado de basura orgánica en el barrio de Las Malvinas. Los operarios del servicio de recogida de basuras descubrieron al animal y avisaron a la Policía Local. Tras extraer el contenedor con el camión pluma pudieron sacar al animal del interior.

El galgo se hallaba en buen estado, según informó la Policía Local. Los agentes le dieron de comer, le colocaron en una caja y posteriormente lo entregaron en la protectora de animales que regenta PROCAN.

La Concejalía de Medio Ambiente recordó ayer que el maltrato y el abandono animal están sancionado duramente y ha explicado que la Policía Local investiga el suceso para determinar la posible autoría del abandono. Tras el traslado del galgo a las instalaciones de la protectora, varios cazadores se habían interesado por la adopción, al igual que otros ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine