12 de noviembre de 2017
12.11.2017

La oposición eleva al Pleno una moción institucional contra la violencia de género

El PP hace esta propuesta con motivo de la celebración del Día Internacional

14.11.2017 | 00:21

El Partido Popular ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Benavente proponiendo el texto de una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La propuesta, en su parte resolutiva, plantea manifiesta la adhesión al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en donde se definen los cambios y herramientas que se deben desarrollar para erradicar la violencia machista de nuestra sociedad cuanto antes, e instar al Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma a realizar las reformas legislativas necesarias para desarrollar, en el menor tiempo posible, las medidas comprendidas en el Pacto de Estado.

De igual modo pide redoblar el compromiso del Ayuntamiento a no reducir recursos, servicios o presupuestos para combatir la violencia machista y apoyar a las víctimas, e instar a todos los Grupos Políticos con representación parlamentaria a la aprobación de los Presupuestos Generales del 2018, que permita cumplir con los objetivos presupuestarios del próximo año que aparecen en el Pacto de Estado.

La propuesta aboga por recordar a todas las mujeres y menores que han sido asesinados por la violencia machista y expresar condolencias a sus familias; reiterar tolerancia cero contra cualquier acción violenta contra las mujeres independientemente de su intensidad, dado que en desigualdad y violencia de género no hay grados; y hacer un llamamiento a toda la sociedad para que denuncien situaciones de violencia de género, "porque no podemos ser cómplices de los maltratadores con nuestro silencio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine