11 de noviembre de 2017
11.11.2017

El capital privado, lo que diferencia la concesión de ayudas a Losan y a Magdala

El procurador del PP Emilio Cabadas explica por qué la Junta ha puesto dinero en Villabrázaro

15.11.2017 | 00:16
Emilio Cabadas.

El procurador del PP en Cortes por Benavente Emilio Cabadas explicó ayer en el marco de un debate político celebrado en Zamora y organizado por la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de Zamora, que la aportación de capital privado a los proyectos de una fábrica maderera en Villabrázaro y a la biorrefinería de Barcial del Barco es la clave de bóveda que ha decidido a la Junta a apoyar al Grupo Losan y a no hacerlo con Magdala (la promotora de la biorrefinería).

Cabadas precisó que la Junta de Castilla y León a través de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León ha concedido un préstamo participativo de cuatro millones de euros al Grupo Losan para la construcción de una nueva fábrica de tableros en Villabrázaro, como ha publicado este periódico. Losan, que prevé crear 300 empleos directos en dos fases, invertirá del orden de 40 millones de euros en la planta con recursos propios.

Por contra, y pese a contar con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, que ha buscado inversores, la biorrefinería multifuncional del Barco no dispone de capital privado para arrancar, según indicó el procurador del PP.

Cabadas reiteró el posicionamiento de la Junta de Castilla y León en las Cortes por boca del Vicepresidente Jose Antonio de Santiago-Juárez y explicó que el proyecto en Barcial del Barco "financieramente hoy por hoy no es viable", al no contar con ningún tipo de aportación privada que permita la concesión de ayudas de la Administración regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine