Camarzana de Tera ha visto como se reduce su registro de desempleados gracias a los Planes de Empleo de las diferentes administraciones públicas. Este municipio ha visto mermada la cifra de 76 desempleados desde el pasado verano con las contrataciones efectuadas a través del Secyl de un grupo de 9 operarios y en varias fases de contrataciones.

El Ayuntamiento se ha visto favorecido con 9 contratos en diferentes Planes de Empleo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial. Un total de 7 desempleados a media jornada y otros 2 a jornada completa, estos últimos en el marco de personas con discapacidad. Las primeras siete contrataciones durante un periodo de seis meses y las dos últimas por un periodo de tres meses.

Esta brigada temporal de 9 empleados se viene a sumar a los 2 habituales con los que cuenta el Ayuntamiento.

Gracias a estas contrataciones el Ayuntamiento viene interviniendo en la mejora de infraestructuras en las cuatro localidades del municipio. Tanto en Camarzana como en Cabañas de Tera, San Juanico o en Santa Marta de Tera se vienen acometiendo actuaciones de obras menores o acondicionamiento de jardines y espacios verdes, así como en materia de desbroce de partes del trazado del camino jacobeo en el término de Santa Marta de Tera cuya maleza invade, en algunos tramos, la calzada sanabresa. En esta localidad se ha mejorado el entorno de la fuente de las Eras, así como las tareas propias de las podas de los árboles.

Otro tanto se viene acometiendo en el resto de localidades del municipio bajo un programa diseñado desde el Ayuntamiento.

En la localidad de Camarzana de Tera, además de los trabajos realizados en el acondicionamiento de jardines, los operarios repartidos en grupos han actuado en el ornato de fachada de las casas de los maestros. Un conjunto de cuatro viviendas que tras su desafectación han pasado a formar parte del Ayuntamiento con destino a alquiler. Otro tanto se ha realizado con el edificio de las antiguas escuelas o Escuela Hogar cuya fachada no había visto la pintura desde hace décadas. En este inmueble y en su parte posterior los operarios han intervenido también en el enfoscado de algunos paramentos, así como en la reposición de pequeñas cubiertas de los cuerpos constructivos del patio.