10 de noviembre de 2017
10.11.2017

El santo y soldado, patrón de Villanázar, recibe el homenaje de sus vecinos

San Martín se festeja mañana sábado con capas y una comida popular

13.11.2017 | 00:12

Los vecinos de Villanázar celebran este sábado 11 de noviembre a su patrón San Martín. Y lo hacen con una misa y una comida popular. Un grupo de vecinos se resiste a perder la tradición de acompañar al santo patrón de soldados y sastres acudiendo a la misa ataviados con capas.

A las 12,30 horas se celebra la misa y a partir de las 14,30 horas está prevista una comida popular en el salón de usos múltiples de Villanázar en la que se degusta un menú elaborado a base de arroz a la zamorana, jamón asado con patatas a la panadera, tarta y helados, café y bebidas.Villanázar cuenta en su iglesia con una talla que representa a san Martín en su etapa juvenil, la de soldado del imperio romano vestido con clámide que compartió con un mendigo dándole la mitad de ella para abrigarse. Esta iconografía religiosa de San Martín es única en las iglesias de la comarca,.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine