09 de noviembre de 2017
09.11.2017

Santa Cristina se suma a la moción contra el "terrorismo ambiental"

En la última sesión plenaria se fijó el calendario de las fiestas locales

11.11.2017 | 01:53

El municipio de Santa Cristina de la Povorosa se suma a la declaración de terrorismo ambiental a través de una moción respaldada en el Pleno y en sintonía a la suscrita por una buena parte de Ayuntamientos de la provincia y por la propia Diputación.

La unánime condena de incendios ocurridos en la provincia el pasado verano con sus consecuencias sufridas por agricultores, ganaderos, además de los desastres medioambientales han llegado a calificar estos hechos como "terrorismo ambiental" Unos incendios, en su mayoría intencionados, en los que se han visto implicados en las labores de extinción, tanto los servicios propios de extinción de incendios, como voluntarios y, en muchos casos, los vecinos. Reconociendo el esfuerzo de esta parte activa en la extinción de incendios. En la moción se hace frente común con la Diputación para el apoyo a la institución provincial instando a la Junta a realizar una excepción en la aplicación de la Ley de Montes para permitir a los profesionales del campo que "sigan contando con esas hectáreas afectadas a la hora de declarar la PAC", siempre y cuando "no exista conocimiento de que el ganadero o agricultor tiene alguna de relación intencionada con la causa del incendio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine