La puesta en marcha del ropero solidario, promovido desde la Concejalía de Bienestar Social, será una realidad este mismo mes. Según explicó el concejal del área, Antonio Vega, "el objetivo de esta iniciativa es atender las necesidades de vestido de familias de Benavente mediante la entrega voluntaria de ropa por parte de otras familias y su donación posterior a familias necesitadas".

La gestión correrá a cargo de la Asociación Solidaridad en Acción (ASEA) con la supervisión y colaboración de la Concejalía. "Hace unos días hemos tenido una reunión y actualmente el ropero dispone ya de una gran cantidad de prendas que los miembros de esta asociación están clasificando y ordenando para que el servicio pueda prestarse en condiciones adecuadas", según Vega.

Para la gestión del servicio, que se llevará a cabo en uno de los locales de la antigua Casa de Cultura del barrio San Isidro, será necesario estar inscrito en la Concejalía de Bienestar Social, en el Ayuntamiento de la Plaza del Grano; se realizará un registro, con las prendas que cada familia reciba desde la puesta en marcha del ropero y se dará cuenta de la ropa entregada a través de un acta de recepción.

Después en un acta de entrega de ropa a las familias se recogerá la relación de prendas donadas, así como el compromiso de la familia receptora de que las prendas recibidas son para uso exclusivo de las personas de su unidad familiar. "En ningún caso para la venta o cualquier otro uso", puntualizó el edil.

El servicio dará comienzo tres días a la semana, aunque esta periodicidad es susceptible de cambios, una vez puesto en marcha.