Con el sugestivo lema: "Por la ruta de los romanos" arranca mañana jueves 9 de noviembre la VII Feria de la Tapa de Camarzana y comarca que se prolonga hasta el domingo 19 de noviembre.

Un total de 12 establecimientos hosteleros de 8 localidades de los Valles participan en la presente edición organizada una vez más por la asociación zamorana de hosteleros (AZEHOS) y el Ayuntamiento de Camarzana de Tera en colaboración con varias firmas colaboradoras, entre las que destacan Caja Rural y la Diputación.

Al precio de 1 euro, como desde la primera edición, los consumidores podrán realizar un recorrido gastronómico degustando las exquisiteces elaboradas en los fogones de los locales participantes en este concurso gastronómico que apuesta por los productos de la tierra.

Al igual que en pasadas ediciones, la Feria degustativa permite un peregrinaje virtual a través de la aplicación en móvil "De Tapas X Camarzana" http://www.itsduero.es/detapasxcamarzana.aspx. Así como a través de faceboock y twitter.

La organización establece un total de 7 premios a las tapas ganadoras, tres que elige un jurado profesional, otros tres a través de los votos emitidos por los consumidores en cada urna instalada en el local participante y la elaboración más original que otorga el jurado profesional.

Azehos ha elaborado una cartelería al uso en la que figuran además de los nombres de cada tapa con evocaciones romanas, los locales y el horario de cada establecimiento para la degustación a concurso. Los 12 locales participantes: En Cubo de Benavente, café restaurante TMJ. En Camarzana: bar asador Mandrágora, bar Madrid, bar Long Play, bar La Embajada y bar restaurante la Barca. En Santibáñez de Vidriales, bar restaurante el Mesón. En Santibáñez de Tera, bar Chana. En Micereces, bar Isabel. En Puente Micereces, bar restaurante Curro. En Melgar de Tera, bar restaurante la Escuela, y el café bar Río-Chico en el km. 16 de la N-525 en el término de Quiruelas de Vidriales.