07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Santa Marta construye 24 nichos antes de clausurar el viejo camposanto

El cementerio se ubica junto a la iglesia y tiene prevista su clausura en el año 2020

09.11.2017 | 00:27

La Entidad Local Menor de Santa Marta de Tera va a construir en el cementerio municipal un módulo con 24 nichos antes de la prevista clausura del viejo camposanto junto a la iglesia. La actuación de obra cuenta ya con una veintena de solicitudes, confirmó el alcalde José Esteban Vega. El cementerio municipal ubicado a las afueras del pueblo cuenta hasta ahora únicamente con panteones. El módulo de nichos previsto es el primero a construir en este cementerio.

Santa Marta de Tera cuenta además con un cementerio eclesiástico junto a la iglesia románica. Un camposanto que tiene fecha de caducidad para enterramientos gracias al convenio suscrito en el 2000 entre la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y la Entidad Local. La fecha de clausura se estableció para el año 2020. El convenio se suscribía coincidiendo con la rehabilitacion del templo. Unos años antes se planteó la clausura del camposanto y traslado de los restos cadavéricos, por parte de las familias interesadas, hasta el cementerio municipal. Incluso se llegó a presentar a los vecinos un proyecto de cierre que contemplaba un espacio respetuoso con los familiares de los difuntos y de preservación de humedades al inmueble monumental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine