07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Las jornadas de setas acogen el día 14 una demostración práctica de búsqueda de trufas

Dos conferencias, una excursión micológica y una exposición de setas, completan la programación

09.11.2017 | 00:27
Salida micológica de esta campaña.

La Asociación Micológica Benaventana ha cerrado ya la programación prevista para las XI Jornadas Micológicas que darán comienzo el próximo martes, día 14, con una demostración práctica en los campos cercanos a Benavente de búsqueda de hongos hipogeos y trufas con perros, que llevará a cabo Julio Cabero Martín, quien ha descubierto en la comarca de Toro un nuevo género de estos hongos, que completan su proceso de maduración enterrados y crecen bajo tierra. La actividad dará comienzo a las 16:30 horas. Además, el viernes 17 ofrecerá una conferencia sobre "El mundo de los hongos hipogeos y las trufas", a las 19 horas, en el Parador de Turismo de Benavente.

El jueves, día 16, habrá una conferencia sobre "Los hongos gasterales en la Península Ibérica", a cargo de Juan Antonio Sánchez Rodríguez que será a las 19 horas, en el Parador de Turismo de Benavente. Ese mismo día habrá una cena micológica.

Ya el sábado, día 18 tendrá lugar una excursión micológica guiada durante la que se recolectarán ejemplares de distintas especies para una exposición de lo recogido al día siguiente. La excursión dará comienzo a las 10 horas. Ya el domingo 19, el Parador acogerá una exposición micológica, a partir de las 19 horas, en la que finalmente se ha optado por las setas naturales, por lo que no habrá ejemplares de resina como en principio se había pensado. Mientras que el día 20, ya lunes, la exposición micológica permanecerá abierta para la visita de los escolares de los centros educativos de la localidad que lo deseen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine