07 de noviembre de 2017
07.11.2017

El II Concurso de Escaparates de Navidad repartirá 450 euros

El jurado valorará la creatividad y atractivo comercial y el público podrá votar a través de las redes sociales

10.11.2017 | 00:23
La calle La Rúa durante las fiestas navideñas del pasado año.

El Ayuntamiento de Benavente convoca una nueva edición del "Concurso de Escaparates y Motivos Navideños" que tiene por objeto promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las próximas fiestas navideñas, de forma que sean más atractivos para los vecinos y clientes, a la vez que contribuyan a crear un especial ambiente festivo, "en fechas tan señaladas", según explica la Concejalía de Fiestas. Podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales abiertos al público en el Benavente, cualquiera que sea su actividad.

Los comerciantes participantes tendrán plena libertad en cuanto a la técnica y el estilo. La decoración de los escaparates ha de guardar relación directa con los motivos navideños, deberán estar decorados y expuestos, al menos, desde el día 5 de diciembre hasta el día 31 de diciembre de 2017 e iluminados hasta las 22:00 horas durante el mencionado periodo de exposición.

En esta ocasión, el Ayuntamiento establece tres premios que serán otorgados atendiendo a criterios de un jurado, con aportación económica y trofeo conmemorativo. El primer premio está dotado con 200 euros, el segundo con 100 y el tercer premio con 50 euros. Habrá también un premio popular dotado con 100 euros, más trofeos conmemorativo que se otorgará por votación popular a través de la página de Facebook del Ayuntamiento en el apartado creado para el evento.

El jurado valorará fundamentalmente los siguientes factores: originalidad, montaje, complejidad, estética, creatividad, ambientación navideña, así como valoración y atractivo comercial.

Los establecimientos que participen en el certamen estarán identificados con un cartel. La inscripción es gratuita y podrá formalizarse en la Oficina de Turismo en horario de atención al público de 10:00 horas a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas, desde el próximo día 8 de noviembre hasta el 1 de diciembre, ambos días incluidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine