Asprosub "Virgen de la Vega" estaría interesada en gestionar la residencia de ancianos del Hospital de la Piedad una vez que las Hermanitas de los Ancianitos Desamparados ya ha decidido su salida del edificio por falta de vocaciones, entre otros motivos.

El Patronato del Hospital de la Piedad se reúne a partir de las cinco de la tarde y podría abordar esta propuesta concreta. No es nueva sin embargo porque la posibilidad ya se puso sobre la mesa hace quince días. Entonces, un miembro del patronato que también forma parte de la directiva de Asprosub hizo notar el interés de la asociación hasta el punto de que directivos la asociación "Virgen de la Vega" habrían mantenido contactos con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en Valladolid, al margen de los contactos mantenidos por el procurador popular Emilio Cabadas con dos Consejerías.

La Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora (administraciones gobernadas por el Partido Popular) y el propio PP de Benavente ven con buenos ojos el interés de Asprosub "Virgen de la Vega" y lo respaldan. Según ha podido saber este periódico, los contactos del PP, que no tiene ningún miembro en el Patronato, han sido constantes en los últimos meses para suplir la salida de la Hermanitas de los Ancianitos Desamparados. En este celo, habrían contactado en este tiempo con Cáritas e incluso con una empresa palentina, además de con Asprosub.

El presidente del PP de Benavente y vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo, habría telefoneado poco antes de la media noche al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que también es presidente del Patronato, para darle cuenta del interés de Asprosub. Pocos minutos antes el PP difundió una nota de prensa anunciando una posible propuesta en la reunión del Patronato.

La Asociación Pro Deficientes Físicos y Psíquicos benaventana planea desde hace tiempo construir una residencia para las personas de mayor edad y hacerse cargo de la residencia del Hospital de la Piedad podría encajar en sus planes, aunque está haciendo números y cuentas tanto por el número de plazas residenciales que podría gestionar (incluyendo los ancianos ya residentes para muchos de los cuales se están tramitando con celeridad ayudas a la Dependencia en la Administración regional) como por los costes que tendría reformar el viejo asilo.