La de ayer fue una emotiva jornada para el cazador benaventano Joaquín del Hoyo Muñiz a quien la Asociación San Crispín realizó un reconocimiento por su trayectoria, por su participación y sus logros en los campeonatos de caza San Huberto, una modalidad en la que se promueve el espíritu deportivo del cazador y las cualidades naturales y adiestramiento del perro, según explicó el vicepresidente de la agrupación, José Luis Jiménez.

"La caza la he vivido desde pequeño porque mi padre y mi abuelo eran cazadores. Con el tiempo ha evolucionado y ahora es como un arte. No se trata de cazar y matar, sino que se trata de divertirme y yo me divierto adiestrando y teniendo los perros y saliendo con mis perros a cazar. Tampoco se trata de cazar mucho, sino de coger alguna pieza", explicó tras el acto de reconocimiento.

Del Hoyo explica que "yo para poder disparar una pieza tengo que tener el perro puesto de muestra, sino no disparo. Es una forma diferente. Es una afición de toda la vida y ahora ya hasta que me muera".

Recordó sus vivencias con cazadores de Benavente como César Hidalgo, Antonio Michell, Abraham Jiménez o Jesús García Muñoz.

Este cazador llevar 25 años participando de un deporte en el que ha llegado a ganar el Campeonato en Castilla y León. Y no quiso olvidarse de sus perros "Tilo", "Boro", "Ada" y, sobre todo, "Zara" una español-bretona "con la que he conseguido los mayores logros. He ganado el Campeonato de Castilla y León pero también he quedado sexto y séptimo en el campeonato de España con ella".