El Consistorio de Santovenia del Esla ha establecido una tasa de 3 euros por cada puesto de venta ambulante y día que se instale en el municipio. Y ello con un calendario semanal fijado para los lunes y los viernes.

La ordenanza entra en vigor fijando la ubicación de los puestos ambulantes en la plaza España. No obstante, la normativa municipal recoge como excepción la venta a domicilio en el caso de los furgones tienda con pescado fresco estableciendo también las jornadas de lunes y viernes.

Con la entrada en vigor, los ambulantes han de solicitar la autorización en el Ayuntamiento cuya institución otorga la concesión por un periodo máximo de cuatro años.

Esta nueva normativa municipal se respaldaba en una sesión plenaria al igual que la relativa a la modificación de los precios del servicio de velatorio.

A partir de ahora, los depósitos de cadáveres en las instalaciones mortuorias para su velatorio por familiares y vecinos tendrán que abonar una tarifa de 60 euros. Tanto una como otra ordenanza entraron en vigor desde este pasado jueves, tras superar los trámites de exposición pública.