Comienza en Benavente un fin de semana dedicado íntegramente al mundo canino, para el que se ha elegido un enclave especial de la ciudad, el Prado de las Pavas. Llega la I Doggie Race a Benavente, cargada de propuestas. El objetivo de esta iniciativa es conseguir un entorno más amable para las mascotas caninas pero también concienciar a los propietarios de estos animales de las distintas responsabilidades que conlleva tener un perro. Las actividades enmarcadas en la programación de este evento ofrecerán la posibilidad de disfrutar de momentos en familia, con amigos y, sobre todo, en compañía de los canes que son los verdaderos protagonistas.

Organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y Prensa Ibérica, con el patrocinio del Ayuntamiento de Benavente y Fundación Caja Rural de Zamora, comienza hoy un amplio programa de actividades desde las 10:30 horas y hasta las 19, con las inscripciones, entrega de dorsales y bolsa del corredor, en el Centro de Interpretación de los Ríos. A las 10:30 se inicia una master class sobre cambio de conducta y bienestar animal, a cargo de Rubén González-Vigil Iglesias. A las 11:30 horas habrá una exhibición de obediencia clase internacional, por Sheila de la Iglesia; a las 12:30 horas, otra exhibición sobre Discdog, por Tomás Alonso Lorenzo; y entre las 14 y las 16 horas, habrá descanso para la comida y food truck. Continúa la actividad a las 16 horas, con exhibición de obediencia, por Fanny Coucheiro-Solcan León; a las 17 horas, Óscar Maniega de Heymacan ofrece una master class en terapia con perros para niños; y a las 18 horas habrá en el Centro de los Ríos una charla sobre consejos veterinarios.

Mañana el programa dará comienzo a las 9 con las inscripciones en las carreras previstas en el Prado de las Pavas, abiertas hasta las 10. A las 10:30 y durante una hora se celebrará la carrera, primero para la categoría infantil y más tarde para la de adultos. A las 11:30 horas está prevista la entrega de premios y sorteo de regalos. Habrá a las 12 una exhibición de vigilancia con perros, por Tomás Alonso y M. A. Moraleda; a las 12:45 tendrá lugar una pasarela de adopción, por la protectora local Procan; y a las 13:15 horas, exhibición de obediencia, a cargo de Sheila de la Iglesia y Fanny Coucheiro. Además en la Doggie Zone todos los participantes y sus mascotas podrán disfrutar de espacios de juego, informarse acerca de productos para sus mascotas, consultar la clínica con veterinarios especializados o tener la posibilidad de adoptar a un perro entre otras actividades.