03 de noviembre de 2017
03.11.2017

El PP pide que la subida de tasas y precios del cementerio "sea progresiva"

Votará en contra de la modificación, que supone una subida "abusiva" del 73%

06.11.2017 | 01:19

El Grupo Municipal del PP en Benavente votará en contra de la modificación de la ordenanza fiscal del cementerio municipal que se debate en Pleno el próximo lunes por considerar el incremento previsto "exagerado, desproporcionado y abusivo", según explicó el concejal popular, Manuel Vega, quien considera que el Equipo de Gobierno lleva un paquete de modificaciones de ordenanzas fiscales a este Pleno para "ocultar la subida del 73% en las tasas y precios del cementerio municipal".

El PP, que reconoce que hace mucho tiempo que no se han regularizado estas tasas, pide que el incremento se realice de un modo progresivo, comenzando ahora con un 20% y "según se vayan realizando obras ir incrementando ese porcentaje", añadió Vega.

Con relación a la modificación prevista en la ordenanza fiscal del IBI, el PP ha anunciado su abstención y propone bonificaciones más altas para el pago fraccionado en el caso de este impuesto, hasta el 5% que permite la ley, así como más beneficios para las familias numerosas. En cuanto al ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) pide que la ordenanza fiscal incluya bonificaciones para aparatos elevadores para las personas discapacitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine