La Doggie Race, carrera solidaria orientada al cuidado y adopción de mascotas perrunas que organiza LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y patrocina el Ayuntamiento de Benavente y la Fundación Caja Rural ha elegido para su desarrollo el Prado de las Pavas, un lugar en el que se podrá disfrutar en familia de diversas actividades y del mismo entorno. Ya se están ultimando los detalles de lo que será esta carrera solidaria prevista para el próximo fin de semana, los días 4 y 5 de noviembre.

El Prado de las Pavas es un lugar que utilizan las familias para disfrutar de un espacio verde en un enclave urbano, pero además también es asiduamente visitado por personas que pretenden disfrutar de un paseo, en bici o andando. En este lugar, en el Prado de las Pavas, se ofrecerán todas las comodidades para disfrutar de este evento único: zona de ocio, restauración y consultas veterinarias.

Los participantes en la carrera podrán retirar el dorsal y la bolsa del corredor en las instalaciones del Centro de Interpretación de los Ríos (CIR) ubicado en este entorno, en la zona del Jardín Botánico. El horario previsto es para el sábado 4 de noviembre de 10:30 a 14:00 horas y por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas. Mientras que el domingo 5 de noviembre el dorsal podrá recogerse de 9:00 a 10:00. El inicio de la carrera para la categoría infantil, por el recorrido marcado en el Prado de las Pavas, dará comienzo a las 10:30 horas y media hora más tarde comenzará la carrera para la categoría infantil.

Además en el Prado de las Pavas se va a habilitar una Doggie Zone, un espacio donde todos los participantes y sus mascotas podrán disfrutar de espacios de juego, informarse acerca de productos para sus mascotas, consultar en la clínica a veterinarios especializados o tener la posibilidad de adoptar a un perro entre otras actividades. Esta Doggie Zone incluye una Play Zone, un espacio de juego donde las familias y sus mascotas podrán divertirse con actividades de agilidad y destreza y donde se desarrollarán exhibiciones caninas.

No faltará la Clini Can, el centro veterinario especializado, donde se dará cumplida información y se pasará consulta y orientación acerca del cuidado y alimentación más adecuada para cada mascota.

Una Doggie Home es otro de los espacios que se van a habilitar. Es el espacio más especial e importante, donde se informará acerca de la posibilidad de adoptar a una mascota de los centros de acogida.

También está prevista una pasarela de adopción a cargo de la protectora Procan.

Circuito agility

La visita al Prado de las Pavas para participar en la Doggie Race permite disfrutar también de otras zonas como un parque infantil, de reciente instalación, o una zona permanente de esparcimiento para los perros que ayer mismo se completó pro parte del Ayuntamiento de Benavente y que los participantes en la carrera solidaria podrán conocer. Esta zona de esparcimiento cuenta con un circuito "agility" urbano en el que se han instalado varios elementos de diversión para las mascotas perrunas, verdaderas protagonistas de esta iniciativa. Allí los canes pueden disfrutar ya de un slalom, salto de valla, salto de aro y una pasarela.

Benavente está comprometida con estas iniciativas que ponen en valor la tenencia de las mascotas y próximamente también tiene previsto incluir otra zona de recreo para los perros en un espacio adjunto al parque infantil que hay tras la zona de los institutos, según informó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, y que tendrá que vallarse. Allí también se instalará un slalom.

El evento de la Doggie Race se ha programado en la ciudad con vocación de continuidad. Con este evento se pretende concienciar acerca de la importancia de tener una mascota, conseguir que cada año Benavente sea más Pet Friendly y que se creen cada vez más espacios verdes.