La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, a través de la delegación territorial, instalará una marquesina de autobús en la localidad de Fuente Encalada. La actuación viene a atender una antigua reivindicación de este Ayuntamiento y ello hace ya siete años, confirmó el alcalde Victorino Núñez.

Técnicos del Servicio de Fomento y Medio Ambiente pocedieron en la semana pasada a replantear la intervención de obra cuya ejecución está prevista en este mes de noviembre asegura el regidor municipal.

La instalación de la marquesina viene a atender la antigua demanda municipal debido a la necesidad de disponer de un lugar para resguardarse de las inclemencias metereológicas, tanto los escolares como los vecinos que acuden a coger el autobús.

La nueva instalación de la parada cubierta vendrá a ubicarse en las inmediaciones del edificio de la Casa Consistorial y de la vieja marquesina que fue instalada hace ahora 4 años ante las reiteradas peticiones vecinales. La antigua instalación fue realizada por el propio Consistorio a base de una estructura de perfiles metálicos para acoger los paramentos de material de metacrilato.