La compañía de Motril (Granada), Umbriel Teatro, ha sido la flamante ganadora del XXI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados "Ciudad de Benavente" por la obra "Soliloquio de grillos". El grupo granadino ha conseguido los premios a la mejor representación, mejor dirección, mejor montaje y mejor actriz principal.

Teatro Arcón de Olid ha conseguido dos premios, mejor vestuario y mejor actor principal, por la obra "Un idiota en Versalles". La Lengua Teatro, con su adaptación del Romeo y Julieta de William Shakespeare, y a priori la compañía favorita al estar siete veces nominada, ha conseguido únicamente el premio al mejor actor de reparto.

Kaleka Teatro, por "Brumas Vespertinas", y Corocotta Teatro, por la obra "Entiéndeme tú a mí", han obtenido el premio a la mejor actriz de reparto y el galardón del público respectivamente. Este último ha sido entregado por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la benaventana María Josefa García Cirac.

La entrega de premios se ha desarrollado desde las 20.30 horas de la noche en el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente. "Sábado, sabadete" ha sido el título del espectáculo montado por el grupo Intercazia de Benavente, ambientado en el carnaval veneciano y durante el que se han ido conociendo los premios de esta vigésimo primera edición.