La Concejalía de Cultura presentó ayer de forma oficial las obras de remodelación de los camerinos del Gran Teatro Reina Sofía tras un año de obras. A razón de tres camerinospor planta, además de dependencias auxiliares (aseos), la renovación realizada se produce 26 años después de que el edificio fuese inaugurado por la Reina Sofía tras la reforma del edificio. La renovación de los camerinos ha tenido un coste de 84.000 euros, según explicó la edil de área, Mariam Martínez, y da respuesta a la demanda de las compañías teatrales, que echaban en falta vestuarios adecuados y aseos en condiciones. La reforma ejecutada ha supuesto la renovación de instalaciones eléctricas, tabicado y fontanería.

Ante de que finalice el año, según explicó Martínez, se acometerán los trabajos de tapizado de las localidades del patio de butacas con material ignífugo, un contrato ya adjudicado que elevará la inversión realizado por encima de los 100.000 euros.

Cultura prevé acometer en 2018 la reforma de los aseos públicos de la primera planta con carácter general, mejorando de forma específica la accesibilidad de esta dependencia auxiliar para personas discapacitadas.

"La cultura no es un gasto, es una inversión", explicó el alcalde Luciano Huerga, que explicó que la necesidad de dotar los camerinos de una mejor accesibilidad, luminosidad, mobiliario y servicios mínimos, era una cuenta pendiente 26 años después de que el antiguo cine se convirtiera en teatro público. "Teníamos que pone el teatro en el año 2017 porque era absolutamente necesario" explicó, porque las compañías teatrales no se llevaban de Benavente una imagen completa del Reina Sofía. "Se llevaban una buena imagen del teatro, del público, pero no de los camerinos, y esto ha quedado resuelto", agregó después de precisar que había que aprovechar la efemérides de los 25 años "para darle un empujón".

Huerga ha dejado abierta la puerta a aumentar la inversión en la mejora de todas las localidades en 2019 incluyendo una partida específica para completar las mejoras realizadas, que también se han plasmado en el cambio de la señalización de incendios y de evacuación.

El acto de presentación oficial de los camerinos renovados en el Gran Teatro Reina Sofía se produce coincidiendo con la gala de entrega de premios del Certamen Nacional de Teatro para Aficionados que protagonizará hoy el grupo Intercazia. Al acto está prevista la asistencia de la consejera de Cultura de la Junta, la benaventana Josefa García Cirac.