La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León invertirá 100.000 euros en el adecentamiento de la estación de autobuses de Benavente, según anunció ayer el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones en una comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda para explicar las principales cifras del presupuesto de su departamento para el próximo año. En materia de Transportes, Suárez-Quiñones ha incidido en la inversión de 8,9 millones de euros para la reforma y modernización de estaciones de autobuses, ya que su estado "no responde a la calidad y categoría" que deberían tener para los ciudadanos de la Comunidad, según informa Europa Press.

El consejero ha concretado que se actuará en Aranda de Duero (250.000 euros), Astorga (250.000), Cervera de Pisuerga (135.000), Guardo (60.000), Osorno (129.000), Béjar (700.000), Ciudad Rodrigo (700.000), El Espinar (50.000), Medina de Rioseco (168.000) y Benavente (100.000) y en las de León (dos millones), Palencia (un millón), Salamanca (dos millones) y Soria (un millón).

La inversión prevista en Benavente afecta primero al proyecto de reparación del muro vallado que delimita la zona de estacionamiento de los autobuses, que en algunos tramos se encuentra en mal estado, y también a la ejecución de mejoras no detallas en el conjunto de la infraestructura.

El Ayuntamiento de Benavente pidió hace tiempo al director general de Transportes y también miembro del consejo de Administración del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB), Ignacio Santos, atención específica al vallado posterior del aparcamiento debido a su mal estado.

Hace un mes, una responsable del departamento de Transportes de la Consejería mantuvo contactos con el Ayuntamiento benaventano y registró el proyecto de reparación del muro perimetral de la estación de autobuses.

El alcalde, Luciano Huerga, agradeció ayer públicamente a la Consejería de Fomento que además de la reparación del vallado exterior se haya tenido en cuenta el estado general de la infraestructura de transporte público.