El Área de Juventud de IUCyL celebrará hoy en Benavente el acto de constitución. El evento político, al que asistirán jóvenes de todas las provincias de Castilla y León así como el Secretario de Organización de IUCyL, se celebrará a partir de las 11.00 horas en el Centro Soledad González (aula de la Universidad de la Experiencia).

Bajo el lema "Ni paro, ni exilio, ni precariedad", la asamblea abierta será un espacio para jóvenes menores de 30 años "que quieran transformar la realidad y organizarse para acabar con la precariedad en nuestros empleos, con los recortes en nuestras becas y en la educación pública en general, así como para generar espacios de ocio alternativo, y para combatir las agresiones machistas en la juventud"..

"El motivo de llevar a cabo esta jornada en Benavente es la de no olvidar la realidad de nuestra región castellanoleonesa y su despoblación que lleva a nuestra juventud a emigrar y para tantos jóvenes que viven en el mundo rural con unos servicios aún más precarios que en las ciudades", ha informado la formación política. "Por todo ello es importante realizar esta jornada en Benavente y alejarnos un poco de las ciudades, para denunciar la situación de la juventud de precariedad que se potencia en el mundo rural".