El Ayuntameinto de Maire de Castroponce tiene previsto poner en servicio el velatorio municipal a partir del próximo mes de noviembre y ello "una vez se resuelvan los últimos trámites" tras la construcción del edificio, confirmó ayer la alcaldesa Evangelina Cordero.

Este Consistorio comenzaba, a finales del verano del 2014, la construcción del velatorio en la confluencia del parque con dos calles y en las inmediaciones del Ayuntamiento y edificios municipales. Un inmueble de una sola planta y con una superficie de 110 metros cuadrados que vendrá a resolver las carencias del municipio en materia de servicios fúnerarios.

A través de los Planes Provinciales y el propio Consistorio se ha venido financiando el proyecto en dos separatas de obras.

Una primera por importe de 23.761 euros y una segunda separata con un presupuesto de 43.149 euros de los que 24.799 euros se financiaron gracias con los Planes Provinciales de este 2017.

Este Ayuntamiento, en materia de mejora de infraestructuras, tiene previsto intervenir con los próximos Planes de Diputación por un importe de 24.000 euros en la renovación del pavimento de varias calles que se encuentran en avanzado estado de deterioro como la calle la Iglesia, travesía de la calle Molino y en la calle Benavente.