Los escolares del Sansueña de Santibáñez de Vidriales participan durante esta semana en el programa de actos con motivo de celebrarse el martes 24 de octubre el Día Internacional de la Biblioteca en las escuelas. Una efemérides en la que el colegio vidrialés viene organizando anualmente un abanico de actos con la finalidad del fomento de la lectura.

Las emociones son los ejes sobre los que gira el programa en consonancia con el del presente curso organizado en el centro escolar. En el colegio se ha creado un monstruo de los sentimientos de cada una de las emociones y ello por cada clase, de cuya selección saldrá la mascota del centro.

Como actividad señera se ha retomado el bibliopatio que en el pasado curso se organizó durante esta semana de la biblioteca; en el presente curso se organiza durante todos los jueves del año. El patio del colegio se erige en esta jornada en foco de lectura. A lo largo de esta semana los escolares del Sansueña recopilan frases motivantes de las lecturas de los libros con el fin de llevar a cabo una selección para exponerlas en los accesos de cada aula, explicaron ayer desde la dirección del colegio vidrialés haciendo hincapié en que el programa desarrollado persigue la finalidad de fomentar la lectura.