Benavente abre sus puertas a la primera carrera solidaria orientada al cuidado y adopción de mascotas perrunas. Se trata de la Doggie Race, los días 4 y 5 de noviembre, que organiza LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y patrocina el Ayuntamiento de Benavente y la Fundación Caja Rural. La carrera está prevista en la zona del Prado de las Pavas para los próximos 4 y 5 de noviembre. Es un evento único para disfrutar de él en familia y en el que las mascotas son los verdaderos protagonistas.

Durante estos días se celebrarán actividades, exhibiciones y charlas informativas sobre las mascotas y se celebrará una carrera diferente y especial donde perros y dueños correrán todos juntos. En el evento colaboran Coca Cola, Jefvending, Ilbesa y Lácteas Cobreros.

Con este evento se pretende concienciar acerca de la importancia de tener una mascota, conseguir que cada año Benavente sea más Pet Friendly y las mascotas sean poco a poco aceptadas en más lugares públicos. También persigue que se creen espacios verdes destinados a ellas, así como fomentar la adopción.

Durante estos dos días, el Prado de las Pavas contará con una Doggie Zone, un espacio donde todos los participantes y sus mascotas podrán disfrutar de espacios de juego, informarse acerca de productos para sus mascotas, consultar en la clínica a veterinarios especializados o tener la posibilidad de adoptar a un perro entre otras actividades.

Esta Doggie Zone incluye una Play Zone, un espacio de juego donde las familias y sus mascotas podrán divertirse con actividades de agilidad y destreza y donde se desarrollarán exhibiciones caninas.

No faltará la Clini Can, el centro veterinario especializado, donde se dará cumplida información y se pasará consulta y orientación acerca del cuidado y alimentación más adecuada para cada mascota.

Una Doggie Home es otro de los espacios que se van a habilitar. Es el espacio más especial e importante, donde se informará acerca de la posibilidad de adoptar a una mascota de los centros de acogida.

También está prevista una pasarela de adopción a cargo de la protectora Procan.

El evento se enmarca dentro del circuito Doggie Race de Prensa Ibérica Media. De las numerosas actividades que se llevarán a cabo durante los dos días, el plato fuerte será la carrera deportiva, que se celebrará el domingo, 5 de noviembre, en un circuito de entre dos y tres kilómetros, con el fin de asegurar una participación abierta para todas las razas caninas.