La Concejalía de Deportes baraja la instalación temporal de cañones de aire caliente en las instalaciones de la piscina municipal cubierta para garantizar el mantenimiento de la temperatura ambiental en estado óptimo.

En la actualidad están conviviendo las obras de mejora en las instalaciones con el uso de estas dependencias municipales, en su temporada de invierno. En la mañana de ayer hubo algunas quejas de usuarios por la temperatura ambiente en las piscinas. "Lo cierto es que no hay calefacción ambiente puesto que es una de las actuaciones previstas en las obras que se están realizando, pero no afecta a la temperatura del agua que tiene una temperatura media de 28 grados", explicó el concejal de Deportes, Fernando Marcos quien tiene previsto que los técnicos pongan sobre la mesa mañana las previsiones para la finalización de los trabajos y ya baraja la instalación de cañones de agua caliente para subsanar esa falta de calefacción.

Las actuaciones que se realizan en este espacio municipal van a permitir rentabilizar al máximo la energía utilizada y evitar los problemas endémicos de humedad. Está previsto que entre esta semana y la próxima culmine la instalación de la dehumectadora y calefactora .

Y es que las mejoras incluyen la sustitución de los equipos de climatización, la implantación de un deshumectador del que carece actualmente, y la dotación de equipos auxiliares para garantizar el funcionamiento de toda la infraestructura.