Tanto alcaldes como regantes no dejarán de aprovechar el encuentro con representantes de la Confederación, en la localidad leonesa de Castrocalbón, para insistir una vez más sobre la necesidad de regular el río Eria. Una reclamación que se viene realizando desde hace décadas.

Regidores leoneses y zamoranos, así como representantes de los regantes de los términos dominados por esta cuenca, reciben información sobre la gestión del regadío por parte del Área de Régimen de Usuarios. Responsables del Área de Gestión del Dominio Público Hidráulico darán a conocer los elementos de control como la red de aforos y los contadores individuales.

En el encuentro leonés sobre el río Eria está previsto además abordar los problemas surgidos en la campaña de riego de este año 2017, incidiendo en los aspectos de mejora. El debate entre los asistentes y responsables de la cuenca pondrá sobre la mesa no sólo la gestión del caudal, sino la necesidad de su preservación no sólo en la época invernal, sino también en la estival para atender las necesidades básicas y de los cultivos ribereños a lo largo de este cauce leonés y zamorano.