22 de octubre de 2017
22.10.2017

"La pastora" cumple cien años

Laurinda Alijas Conde, homenajeada por los vecinos, familiares y amigos de Villanázar

24.10.2017 | 00:11
La homenajeada posa con vecinos y familiares durante el acto celebrado en Villanánar.

Laurinda Alijas Conde se ha convertido en la primera mujer centenaria de Villanázar. Una numerosa representación de 170 vecinos, familiares y amigos rindieron ayer homenaje a su vecina más longeva con motivo de cumplir 100 años.

La venerable abuela de Villanázar, Laurinda "La pastora", como cariñosamente le llaman sus vecinos anunciaba ya desde hace una semana el feliz acontecimiento entonando canciones. "Lleva cantando toda la semana", decía ayer su nieta Asun. El Ayuntamiento, a tavés de su alcalde y los vecinos le entregaron una placa de reconocimiento y un ramo de flores, y ello tras la misa de acción de gracias.

Villanázar vivía este sábado una emotiva fiesta porque una vecina se ha erigido en la primera centenaria del pueblo.

Laurinda Alijas Conde nacía en Villabrázaro el 17 de octubre de 1917. Ya de muy joven pasó a vivir a Colinas de Trasmonte donde a la edad de 22 años se casó con el vecino Hipólito Martínez Martínez trasladándose a vivir a Villanázar para dedicarse al cuidado de ovejas.

La pareja matrimonial tuvo 4 hijos, Angelina, fallecida de niña, y otros 3, los mellizos Maximino y Antonio, y el más pequeño, Santiago, así como 6 nietos y 6 biznietos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine