La empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación de un edificio municipal de Fuente Encalada para ser destinado a vivienda de alquiler social, comenzó en esta semana los trabajos. La constructora Hermanos Marcos viene ejecutando el proyecto de rehabilitación del antiguo Teleclub en el marco del Plan Rehabitare de la Junta de Castilla y León con el que este Ayuntamiento de Fuente Encalada se ha visto beneficiado para destinar una vivienda a alquiler para familias con bajos recursos.

La Consejería de Fomento destina 50.000 euros para esta intervención de obra que afecta a la rehabilitación del edificio en la planta superior como vivienda, interviniendo en la planta baja como acceso a la casa de alquiler.

Con la rehabilitación del inmueble, la nueva casa pasará al parque público de vivienda de la Junta, aunque la propiedad seguirá siendo ostentada por el Ayuntamiento de Fuente Encalada quien tendrá que destinarla al programa de alquiler social regido por una normativa específica cuyos beneficiarios no podrán superar un tercio de los ingresos de la unidad familiar, aparte de otros requisitos, como especifica el propio programa social.