La Alcaldía de Villaferrueña emplaza a los vecinos a un buen uso de los contenedores de basura argumentando las quejas recibidas por "el mal uso que se da en los mismos".

El alcalde, Gregorio Martínez Fernández, aduce a través de un bando acerca de la necesidad del depósito de la basura a través de bolsas cerradas, a la vez de indicar que está "terminantemente prohibido" depositar basura a granel dentro de los contenedores.

A este respecto se señala que los contenedores de basura sólo deben utilizarse para las basuras que normalmente se producen en la vivienda, "estando prohibido verter escombros, muebles, enseres, animales muertos, restos de podas, cenizas u objetos contundentes que puedan producir daños o lesiones". Estas indicaciones obedecen, según el regidor, a un mal uso de los contenedores. Desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos que no depositen las bolsas fuera de los contenedores, así como enseres u objetos voluminosos.

Del mismo modo, en el bando hecho público, el alcalde de Villaferrueña hace hincapié en que una vez depositada la bolsa en el contenedor, se debe cerrar éste para evitar olores y posibles daños causados por la presencia de perros o gatos.