El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa cuenta ya con un montante de 90.000 euros que la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León en el marco de los Fondos de Cooperación Local destina a este municipio para la rehabilitación de una casona con destino a Centro Cultural.

La partida económica contemplada en los presupuestos de la Comunidad de Csatilla y León del pasado ejercicio del 2017 se ha hecho ya efectiva y ahora es el Ayuntamiento el que tendrá que ejecutar el proyecto de obra antes de finalizar el próximo 2018.

Desde el Consistorio se viene tramitando el expediente de la redacción del proyecto de obra, así como el pliego de condiciones para la licitación con el fin de poder ejecutar los trabajos antes de finalizar el 2018, fecha límite de la actuación.

La Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León ha sido la valedora de las negociaciones llevadas a cabo antes del verano pasado con ocasión de la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuestos en cuyas enmiendas parciales la formación política la Unión del Pueblo Leonés (UPL), que en Manganeses cuenta con un concejal, lograba incluir la partida de 90.000 euros para la rehabilitación integral de la casona con destino al citado Centro Cultural.

La casona de la señora Lucrecia, en la confluencia de las calles Eras, Huertas y Río Órbigo, era donada al Consistorio por los herederos.

El Ayuntamiento tiene prevista desde entonces su rehabilitación que prevé consumar antes de que finalice el próximo año.