La Asamblea Juvenil se reúne por primera vez y acuerda la creación de grupos de trabajo para su funcionamiento. En concreto se crean los grupos de acción en centros educativos, de calle, acción social, institucional y de coordinación. Esta asamblea pretende ser "un altavoz de los jóvenes, que fomente la participación en el desarrollo político, social, económico y cultural de la ciudad y servir de interlocutores válidos entre Instituciones y jóvenes", según explica y está integrada por Asper, Jóvenes por la Ecología, Juventudes Socialistas, el área de Juventud de IU y un grupo de jóvenes interesados en crear una nueva asociación, que tendrá por nombre Juventudes por el Liberalismo. Y la edad para participar en esta asamblea se ha fijado en más de 14 años.

Desde los grupos de acción trabajarán los objetivos marcados en la asamblea del pasado viernes y que se concretan en realizar un mapeo en el que se recojan las quejas, sugerencias y demás opiniones de los jóvenes y conocer de primera mano qué actividades demanda el colectivo. "Objetivos reales con el fin de marcar más objetivos más adelante, una vez se consigan estos".

También se ha acordado nombrar una portavocía de esta asamblea, la cual se elegirá entre los miembros de la misma y se dará a conocer en la próxima reunión.

Las reuniones tendrán lugar todos los primeros viernes del mes en el Punto Joven. La participación en la misma será libre, aunque la gente que quiera participar en ella a título individual, y no a través de una asociación juvenil, lo tendrá que comunicar con antelación y podrá acudir con voz, pero sin voto, según lo acordado.