La junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Benavente organiza varias iniciativas para estos días con motivo de la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre y que tendrá lugar el jueves. Entre las actividades previstas para esta semana está el taller de elaboración de lazos y café solidario, que tendrá lugar hoy a las 11:30 horas, en la sede de la asociación. Lazos solidarios que se repartirán el jueves, en una mesa informativa, que se instalará en la calle Las Eras en su confluencia con la calle Herreros a partir de las 11:30 horas.

Además el viernes habrá una masterclass solidaria de zumba, de la mano de cuatro monitoras, en la Plaza Mayor, a partir de las 20 horas y a la que llaman a la participación. En esta actividad se pondrán a la venta las camisetas solidarias de color rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, con el lema "Tu lucha, es mi lucha". El coste es de 5 euros y se han realizado 200 para esta ocasión.

Este año, el encuentro de personas diagnosticadas de cáncer de mama de Castilla y León se realizará en la localidad soriana de Burgo de Osma y no saldrá autobús de Benavente por la escasa demanda para participar, según explicó la presidenta de AECC.

En torno a unas 50 personas son usuarias de los servicios que la asociación ofrece a los enfermos de cáncer de mama: servicio de psicólogo para enfermos y familiares, fisioterapia para los linfedemas, y talleres de relajación, risoterapia o pintura.

El Ayuntamiento también iluminará de color rosa los edificios consistoriales.