La sociedad pública Acuaes cobrará el agua del Tera a los municipios a 0,2525 euros durante el tercer trimestre del ejercicio. El consumo ha sido superior en casi 100.000 metros cúbicos en comparación con el mismo periodo del año pasado, y aunque el importe unitario resultante es de 0,26 euros, descontando lo suministrado a Diputación y lo que se cobra a los municipios desconectados, el importe que les facturará la Mancomunidad a los municipios conectados estará en los 0.2525 euros el metro cúbico. Esta cantidad es, similar al trimestre pasado y en línea con el objetivo de tener una tarifa estable y optimizada que permita aumentar el número de ayuntamiento conectados.

Para el cuarto trimestre, y a pesar de la previsible bajada de consumo por el descenso de temperaturas y disminución de población residente, Acuaes confía en mantener importes unitarios similares al haberse repartido los costes fijos en proporción al consumo habido, y reservando el posible ajuste que hubiera que realizar en el último trimestre , tal y como se prevé en el Convenio firmado, "extremo que confirma que las tarifas no se aprueban en la asamblea como ha dicho el PP", según recordó ayer el Ayuntamiento benaventano

La asamblea de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente los Valles abordó ayer este asunto entre ochos puntos del orden del día. Al cierre de esta edición, la asamblea acababa de comenzar.