Una comitiva de alcaldes y representantes municipales de las provincias Zamora y León acudirán mañana a las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, con el objeto de entregar los documentos con las firmas de 119 ayuntamientos de estas provincias, a los que se acaban de sumar Puebla de Sanabria y Fuentesaúco, y las Diputaciones, a los máximos representantes políticos y sociales de la Comunidad. Ya hay más de 160.000 personas representadas. Ya sesenta alcaldes han confirmado su presencia en esta concentración prevista a partir de las 11 frente al edificio de las Cortes de Castilla y León.

La Plataforma Pro Biorrefinería y el Ayuntamiento de Barcial del Barco han puesto a disposición de la población un autobús que partirá de Santa María del Páramo a las ocho de la mañana desde la avenida Reino de León, para recoger regidores de la zona leonesa y entre 8:45 y 9 horas parará en Benavente, en el Hostal Alameda, junto a A-6, para recoger a la agrupación de Zamora.

La comitiva estará encabezada por los alcaldes de Barcial y Benavente, y Juan Dúo, vicepresidente de la Diputación de Zamora así como Miguel Ángel del Egido, diputado de Desarrollo Económico de la Diputación de León.

El objeto del grupo de trabajo es poder entregar las firmas al presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente y al presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios. Con estas firmas se pide "una partida presupuestaria, en los próximos presupuestos de la Junta, para el apoyo a la capitalización y financiación de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco y que el proyecto sea catalogado como proyecto industrial prioritario y de urgente necesidad para la Zona Norte de Zamora y Sur de León".