Una colisión por alcance en la que se vieron involucrados tres vehículos en la autovía A-52 se saldó ayer con siete heridos leves y retenciones kilométricas. El suceso se produjo pasadas las cuatro de la tarde en la autovía Rías Bajas, en el término de Quiruelas de Vidriales, a unos 15 kilómetros de Benavente en sentido Madrid.

El choque de los turismos provocó el incendio de uno de ellos y el incidente colapsó la autovía. El aviso inicial del siniestro apuntaba la posibilidad de que hubiera personas atrapadas en los vehículos, y el centro operativo del servicio de Emergencias movilizó a los bomberos de Benavente y de Rionegro del Puente, además de a una carroceta de Medio Ambiente, a varias ambulancias de Sacyl y a la Guardia Civil

En plena operación regreso del puente del Pilar, el accidente obligó a cortar los dos carriles de la autovía en sentido decreciente. Inicialmente las colas pudieron alcanzar hasta 15 kilómetros según algunas fuentes, y la Dirección General de Tráfico publicó en su página web la retención de tráfico pasadas las cinco de la tarde. No se levantó hasta una hora después, según pudo comprobar este periódico.

Los bomberos de Benavente y de Rionegro sofocaron el fuego del vehículo incendiado, pero no fue necesario rescatar a ningún ocupante atrapado. Según los datos iniciales el número de herido leves trasladados al Hospital de Benavente era de ocho, aunque el Servicio de Emergencias 112 rebajó la cifra a siete, cuatro mujeres y tres hombres. La identidad de los heridos es: O. T. I, mujer, de 46 años; J. M. V. D., varón, de 48; M. V. S., niño varón, de 12 años; R. S. A., mujer, de 46 años; F. B. C, varón, de 39 años; R. A. S., mujer, de 25 años; y R. G. S., mujer, de 33 años.

El tráfico durante la jornada de ayer fue denso en el nudo de comunicaciones que converge en Benavente y empeoró por la tarde coincidiendo con el siniestro ocurrido en el término de Quiruelas. Tráfico informó de otros dos siniestros más que se saldaron con daños materiales.