El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente criticó ayer que las cuatro nuevas plazas de policía para las que la Agencia de Protección Civil va a iniciar ahora las pruebas tras publicar la lista de admitidos no se cubrieran ya en el año 2016.

El PP ha retomado los argumentos que ya esgrimió en 2015. "Las cuatro plazas de policía local que se convocarán este año por el Ayuntamiento, podrían estar cubiertas desde el año 2016, tal y como reconocían los informes técnicos de Secretaría e Intervención de julio del 2015, pero PSOE e IU no quisieron hacerlo", dice en un comunicado.

La oposición recuerda que un informe de la Secretaría Municipal recogía en julio 2015 que se podrían reponer cinco plazas, "las que el Pleno considere"; al igual que el informe de Intervención que reflejaba que teniendo en cuenta que el ahorro que se estimaba para 2016, era de 883.279,56 euros y que el coste anual de un policía ascendía a 35.000 euros aproximadamente, el Pleno podría reponer hasta un máximo de cinco agentes. Por ello el PP ha culpado al alcalde, según afirma en el comunicado, de la situación de la Policía.

Respuesta

El concejal de Personal, Jesús Nieto, replicó al PP recordando que el informe de la secretaria indicaba que la ocupación de plazas podía ser "hasta" cinco, y precisó que el equipo de Gobierno optó por cubrir una vacante del turno de movilidad por turno libre, y sacar otra a servicio. "Teníamos 34 plazas cubiertas de las 38 máximas que establece la RPT para la Policía y decidimos, de acuerdo con la acción de Gobierno, convocar dos para atender otras contingencias que pudiera surgir", afirma Nieto.

El concejal precisó que ya explicó al PP cuál era la posición del equipo de Gobierno tanto en comisión informativa como en el Pleno, y precisó que la tasa de reposición en los años 2016 y 2017 ha sido del 100%.