Siete heridos leves, según el Servicio de Emergencias 112 (los bomberos los cifraron en ocho horas antes), es el balance del accidente ocurrido a las cuatro de la tarde de hoy en la autovía A-52, en el término de Quiruelas de Vidriales, a unos 15 kilómetros de Benavente. En la colisión ha ardido un vehículo y el siniestro ha provocado varios kilómetros de retenciones (hasta 15 según algunas fuentes nada más producirse el incidente).

Los heridos han sido trasladados al Hospital de Benavente. Se trata de cuatro mujeres y tres varones, uno de ellos un niño. Su señas de identidad son las siguientes: O. T. I, mujer, de 46 años; J. M. V. D., varón, de 48; M. V. S., niño varón, de 12 años; R. S. A., mujer, de 46 años; F. B. C, varón, de 39 años; R. A. S., mujer, de 25 años; y R. G. S., mujer, de 33 años.

En el siniestro han intervenido varias ambulancias de Sacyl, una carroceta del Servicio de Medio Ambiente, y bomberos de los parques de Benavente y de Rionegro del Puente.

La Guardia Civil ha cortado los dos carriles desde el kilómetro 15 en sentido decreciente de la A.52 en sentido Benavente y esto ha provocado fuertes retenciones que se han prolongado hasta pasadas las 18.15 horas, momento en que la autovía ha quedado definitivamente despejada en sentido Madrid, según ha podido comprobar este periódico.

La operación regreso del puente del Pilar ha coincidido con el siniestro, razón por la que el corte del tráfico ha forzado la caravana de vehículos. La Guardia Civil de Tráfico ha informado también de otros dos accidentes en las autovías que cruzan la comarca, aunque solo se han registrado daños materiales.